Bolsa de Brasil cae por presión de títulos Bradesco y Vale

jueves 30 de julio de 2015 17:58 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 30 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró en baja el jueves, con Bradesco y Vale entre las principales presiones negativas, en una sesión en la que los inversores evaluaron las señales de un término del ciclo de alzas de tasas por parte del Banco Central.

* El índice Bovespa cerró con una baja de 0,69 por ciento a 49.897 puntos.

* El miércoles, el Banco Central subió la tasa referencial Selic en 50 puntos básicos a un 14,25 por ciento y señaló que era necesario mantener las tasas de interés en ese nivel por un período lo bastante largo para que la inflación se acerque a fines de 2016 al objetivo oficial.

* La interpretación de que finalizó el ciclo de alzas de la tasa Selic agradó en un comienzo a los inversores, pero las perspectivas menos optimistas sobre resultados de empresas hicieron que el Bovespa cayera nuevamente tras dos sesiones de alzas.

* La debilidad en Wall Street también contagió al mercado local, con un cierre estable para el índice S&P.

* Las acciones preferentes de la minera Vale cayeron un 4,63 por ciento después de llegar a subir más de un 6 por ciento en su máximo intradiario, por la incertidumbre sobre la venta de su participación en la subsidiaria MBR, pese a reportar ganancias en el segundo trimestre.

* Los títulos de Banco Bradesco cerraron con una baja de 1,99 por ciento tras publicar sus resultados del segundo trimestre, que mostraron un escaso avance del crédito y un leve alza en la morosidad.

* En el mercado cambiario, en tanto, la moneda brasileña se depreció más de un 1 por ciento y se acercó al nivel de las 3,38 unidades frente al dólar, en línea con el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

* El real cerró con una baja de 1,25 por ciento a 3,3710 unidades por dólar, su nivel más débil desde el 27 de marzo de 2003.

* Sobre la moneda pesaron las expectativas de que suban en septiembre las tasas de interés en Estados Unidos y la preocupación por la desaceleración en China. (Editado en español por Janisse Huambachano)