Bolsa peruana cae ante débiles balances al segundo trimestre; sol cierra en nuevo mínimo más seis años

jueves 30 de julio de 2015 17:19 GYT
 

LIMA, 30 jul (Reuters) - La bolsa peruana cayó el jueves afectada por la publicación de débiles balances de firmas mineras al segundo trimestre y ante una caída de los precios de los metales, mientras que el sol cedió en medio de la fortaleza global del dólar.

* En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, retrocedió un 0,39 por ciento, a 17.806,62 puntos y acumula una caída de 12,13 por ciento durante el 2015.

* El índice general o SP/1BVL PERU GEN terminó sin cambios a 11.968,64 puntos. El monto negociado de la bolsa fue de 7 millones de dólares, por debajo del promedio transado.

* La bolsa siguió el ritmo de los mercados globales por la expectativa de una alza de la tasa en Estados Unidos y a la caída del precio de los metales.

* En Lima "golpearon los resultados al segundo trimestre, muchas empresas han tenido resultados a la baja como Volcan (...) esto está en línea con los precios de los metales", dijo Diego Lazo jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

* Los papeles de la polimetálica Volcan, una de las mayores productoras de plata y zinc de Perú, cayeron en la jornada un 1,79 por ciento, a 0,55 soles..

* En tanto las acciones de las mineras Milpo cedieron un 0.39 por ciento, a 2,52 soles; y de Atacocha se derrumbaron un 8,1 por ciento, a 0,17 soles.

* En el mercado de cambios, el sol cerró el jueves a 3,195 unidades, un nuevo mínimo de más de seis años en medio del avance global del dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)