RPT-Brasileña BRF reporta ganancia menor a la esperada en 2do trimestre

viernes 31 de julio de 2015 07:02 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del jueves, texto sin cambios)

SAO PAULO, 30 jul (Reuters) - La firma brasileña de alimentos BRF SA reportó el jueves una ganancia de 364 millones de reales (108 millones de dólares) en el segundo trimestre, muy por debajo los 437 millones de reales que esperaban analistas, ya que el empeoramiento de la economía contrarrestó los potenciales beneficios de una moneda más débil.

BRF es el mayor exportador mundial de productos avícolas.

La empresa se benefició de retornos más altos en reales por su ventas al exterior -la moneda brasileña cotiza en torno a su nivel más débil contra el dólar en 12 años- pero también sufrió el impacto de la situación económica en su mercado local.

"Hemos logrado buenos resultados, pero claramente el consumo local hoy es menos robusto que en el pasado", dijo el presidente financiero de BRF, Augusto Ribeiro, durante una conferencia con medios.

"Es obvio que la situación de Brasil nos hace cautelosos sobre el futuro", agregó el ejecutivo.

Ribeiro señaló que, pese a la recesión, la empresa no planea reducir sus inversiones en Brasil.

A pesar de que la empresa tuvo una utilidad inferior a la que esperaban los analistas otros indicadores fueron positivos.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subió un 43,6 por ciento con respecto al año previo a 1.380 millones de reales (409 millones de dólares), contra los 1.300 millones de reales que anticipaban los analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas totales crecieron un 12,8 por ciento en el segundo trimestre a 7.910 millones de reales (2.340 millones de dólares) y el margen de EBITDA fue de 17,4 por ciento, desde el 13,7 del año pasado.

(1 dlr = 3,37 reales) (Reporte de Marcelo Teixeira, Editado en español por Janisse Huambachano)