Moneda de México avanza apuntalada por mayor subasta de dólares, bolsa prolonga rebote

viernes 31 de julio de 2015 13:30 GYT
 

* Peso avanza brevemente hasta 16.005 tras subasta de dólares

* Tasas bonos largo plazo bajan a menor nivel desde 20 julio

* Acciones América Móvil y Walmex encabezan avance en el IPC

MÉXICO DF, 31 jul (Reuters) - La moneda mexicana se apreciaba el viernes apuntalada por una mayor oferta de dólares después de que la autoridad cambiaria reforzó su estrategia de intervención en el mercado, mientras la bolsa recuperaba terreno tras caer a su peor nivel desde abril.

Al optimismo de los inversores se sumó la noticia de que la agencia Fitch mantuvo su nota de riesgo crediticio de México en "BBB", con panorama "estable", dijeron analistas.

* El peso operaba en 16.113 por dólar, con una ganancia del 0.96 por ciento frente a las 16.27 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves, cuando marcó un nuevo récord histórico de debilidad.

* La moneda llegó a tocar brevemente el viernes un máximo de 16.005 pesos luego de que el banco central colocó en el mercado 200 millones de dólares en una subasta diaria aumentada el jueves por la Comisión de Cambios del país.

* Durante la jornada, el jefe del banco central dijo a una emisora de radio que la entidad podría subir su tasa de interés en "cualquier momento" para defender al peso, que en lo que va del año ha cedido casi un 10 por ciento de su valor frente al dólar.   Continuación...