Bradesco pagará 5.200 mln dlrs por unidad brasileña de HSBC: reporte

lunes 3 de agosto de 2015 00:12 GYT
 

SAO PAULO, 3 ago (Reuters) - Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco del sector privado de Brasil, acordó pagar 17.600 millones de reales (5.200 millones de dólares) por la unidad brasileña de HSBC Holdings Plc, reportó a última hora del domingo el blog Radar de la revista Veja.

La operación fue informada a funcionarios del banco central a última hora del domingo y Bradesco planea hacer pública la adquisición de HSBC Bank Brasil SA Banco Múltiplo, como se conoce formalmente a la unidad, el lunes en la madrugada, dijo el blog, sin decir cómo obtuvo la información.

Un representante de prensa de HSBC en Sao Paulo declinó comentar el reporte. Los esfuerzos para contactar a funcionarios de prensa de Bradesco no tuvieron éxito.

Reuters reportó el mes pasado, citando a una fuente con conocimiento directo de la transacción, que Bradesco había entrado en negociaciones exclusivas para comprar a la unidad brasileña de HSBC.

La misma fuente dijo en el momento que se esperaba que HSBC tuviera la venta sellada a principios de agosto. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves. Editado en español por Carlos Aliaga)