Ganancias de HSBC suben un 10 pct en el 1er semestre por salto de utilidades en Hong Kong

lunes 3 de agosto de 2015 00:39 GYT
 

HONG KONG, 3 ago (Reuters) - HSBC Holdings reportó un aumento de un 10 por ciento en sus ganancias del primer semestre del año, impulsadas por un salto de sus utilidades en Hong Kong, en momentos en que el prestamista considera si traslada su sede desde Londres al centro financiero de Asia.

El mayor prestamista de Europa también anunció la venta de su unidad brasileña a Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco del sector privado de Brasil, por 17.600 millones de reales (5.200 millones de dólares), como parte de la campaña de HSBC para reducir los negocios de bajo rendimiento.

HSBC dijo el lunes que sus ganancias antes de impuestos en los seis meses hasta finales de junio ascendieron a 13.600 millones de dólares, al alza frente a 12.300 millones de dólares en el mismo período del año anterior y muy por encima del pronóstico promedio de 12.500 millones de dólares, según un sondeo realizado por el banco.

Las acciones de HSBC operaban estables en Hong Kong el lunes por la mañana, frente a una caída de un 1 por ciento en el referencial Hang Seng de la ciudad. (Reporte de Lawrence White. Editado en español por Carlos Aliaga)