Real brasileño cae y se aproxima a barrera de 3,45 unidades por dólar, Bolsa retrocede

lunes 3 de agosto de 2015 11:30 GYT
 

Por Bruno Federowski

SAO PAULO, 3 ago (Reuters) - El real brasileño caía el lunes y se dirigía hacia el nivel de las 3,45 unidades por dólar, después de que el Banco Central señaló que no aumentará sus intervenciones en el mercado pese a que la moneda se hundió a mínimos de 12 años, lo que cada vez presiona más a una ya alta inflación.

* Los inversores también adoptaron estrategias más defensivas debido a las incertidumbres locales, después de una apertura de una nueva fase de las investigaciones por corrupción tras la encarcelación del ex ministro José Dirceu y el término de un receso parlamentario.

* A las 1504 GMT el real perdía un 0,61 por ciento a 3,4447 unidades por dólar la venta. En su menor nivel de la sesión marcó las 3,4618 unidades, su menor nivel intradía desde el 20 de marzo del 2003.

* Sólo en julio el real retrocedió un poco más del 10 por ciento ante el dólar, acumulando una desvalorización de casi un 30 por ciento en el año.

* "El Banco Central dejó en claro que no vale la pena luchar contra la caída del real", aseguró Reginaldo Siaca, superintendente de cambio de la correduría TOV.

* La autoridad monetaria realizará el lunes la primera subasta de renovación de swaps cambiarios -equivalente a una venta futura de dólares- que vencen en septiembre, correspondiente a 10.027 millones de dólares con la oferta de hasta 6.000 contratos.

*************************************************************

  Continuación...