Mercados financieros de Argentina bajan en línea con tendencia externa y por cautela local

lunes 3 de agosto de 2015 16:10 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - Los mercados argentinos cayeron el lunes afectados por la tendencia de las plazas externas ante la baja del petróleo y negativos indicadores económicos, en un contexto cauto de cara a las elecciones primarias del domingo.

"Las elecciones presidenciales de octubre y un modelo que demuestra estar necesitando algunas revisiones y modificaciones, obligan a adoptar un criterio conservador al momento de armar un portfolio de inversiones", dijo First Capital Markets en un informe.

Agregó que "analizando la evolución del tipo de cambio nominal, inflación y tipo de cambio real, la conclusión de que el precio del dólar está atrasado resulta tangible".

* - El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió un 1,81 por ciento a 10.899,44 unidades, liderado por la tendencia negativa en los papeles de Petrobras de Brasil con un 6,13 por ciento.

* - Los bonos en la plaza extrabursátil promediaron una merma del 0,4 por ciento, con un riesgo país que subía 20 unidades a 635 puntos básicos (2005 GMT).

* - El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un 0,05 por ciento a 9,1925/9,195 por dólar, en una plaza donde el Banco Central quedó con un saldo vendedor de unos 90 millones de dólares.

* - Por su parte, la moneda local en el circuito marginal se recuperó un 0,34 por ciento a 14,84/14,89 por dólar, en una plaza con negocios acotados y pocas oscilaciones.

* - Las tasas interbancarias subieron unos 550 puntos básicos debido a mayores necesidades de circulante por inicio de mes, a la zona de 25,5/26,5 por ciento nominal anual.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)