Bolsa de Colombia cae arrastrada por desplome de precios del crudo

lunes 3 de agosto de 2015 16:42 GYT
 

BOGOTÁ, 3 ago (Reuters) - El principal índice bursátil de Colombia cayó el lunes, en línea con el desplome de los precios internacionales del crudo.

 El petróleo tocó mínimos de seis meses, por debajo de 50 dólares por barril, en medio de débiles datos económicos en las dos mayores economías del mundo y de expectativas de un menor consumo de gasolina en Estados Unidos tras una fuerte demanda en el verano boreal.

 La actividad manufacturera en Estados Unidos cayó en julio, mientras el gasto del consumidor avanzó en junio a su ritmo más lento en cuatro meses, lo que indica que la economía perdió algo de impulso recientemente.

 El índice COLCAP retrocedió un 1,40 por ciento a 1.298,76 puntos, con lo que acumula una desvalorización de 14,16 por ciento en lo que va del año.

 Los principales descensos en la sesión se registraron en las acciones de las petroleras Pacific Rubiales con un 4,09 por ciento a 7.500 pesos y Ecopetrol con un 2,80 por ciento a 1.565 pesos, así como en las de la cadena minorista Éxito con un 11,27 por ciento a 18.900 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)