Grupo petrolero critica términos de subasta de bloques en Brasil

lunes 3 de agosto de 2015 22:07 GYT
 

Por Marta Nogueira

RÍO DE JANEIRO, 3 ago (Reuters) - Los términos de la decimotercera ronda brasileña de licencias de petróleo y gas, en la cual el Gobierno espera vender a comienzos de octubre los derechos de exploración de 266 bloques, "son los peores de todos los tiempos", dijo el lunes el Instituto Brasileño del Petróleo (IBP).

El IBP, un grupo que representa a potenciales inversores, dijo que teme que la subasta pueda fracasar debido a cláusulas que limitarían el pedido de arbitrajes para los concesionarios, multas anticipadas por el no cumplimiento de contenidos locales, y la inclusión de determinaciones regulatorias.

Pese a los términos poco atractivos, el secretario ejecutivo del IBP, Antonio Guimaraes, dijo que los bloques que serán subastados en los primeros días de octubre ofrecen perspectivas potencialmente atractivas.

La subasta se llevará a cabo con un telón de fondo que presenta precios globales del crudo en baja y un escándalo de corrupción que ha atrapado a gran parte de la industria petrolera brasileña y, principalmente, a Petrobras. (Escrito por Reese Ewing; editado en español por Hernán García)