MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia extienden ganancias, petróleo se afirma

martes 4 de agosto de 2015 03:13 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 4 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia extendían sus ganancias el martes, mientras los inversores hacían caso omiso a unos datos económicos pesimistas reportados en la sesión anterior, centrándose en cambio en un reporte de empleo en Estados Unidos que podría dar señales sobre el momento en que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas de interés.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos añadían un 0,8 por ciento, a 45,52 dólares el barril. El crudo Brent de Londres ganaba un 0,3 por ciento a 49,66 dólares el barril después de caer un 5 por ciento a un mínimo en seis meses.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón volvía a terreno positivo al final de la sesión luego de un avance de las acciones chinas.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio recortó pérdidas y cerró con una baja de un 0,1 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái subía más de un 3 por ciento y el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen añadía un 2,8 por ciento.

Pekín ha tomado una serie de medidas para apoyar a los mercados bursátiles de China después de que estos perdieron más del 30 por ciento de su valor desde un máximo en junio, lo que mantenía a los inversores cautelosos a pesar de las ganancias.

"El mercado sigue siendo muy volátil (...) los inversores probablemente serán cautelosos y analizarán cuál será la próxima medida del Gobierno", dijo Patrick Yiu, director de CASH Asset Management en Hong Kong.

"El impulso del mercado en general probablemente no mejore en el corto plazo y la economía en China es todavía muy débil", agregó Yao.   Continuación...