SONDEO-Ganancia de minera chilena CAP se habría derrumbado en segundo trimestre

martes 4 de agosto de 2015 12:06 GYT
 

SANTIAGO, 4 ago (Reuters) - La utilidad del grupo minero y siderúrgico chileno CAP se habría derrumbado un 81 por ciento interanual en el segundo trimestre, afectada por la persistente debilidad en los precios internacionales del hierro, mostró el martes un sondeo de Reuters.

CAP registraría una ganancia de 3,0 millones de dólares entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de seis corredurías. La cifra se compara con los 15,4 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

"La caída que ha experimentado el precio del mineral de hierro en el último tiempo ha afectado significativamente los márgenes de la compañía", dijo CorpResearch en un informe.

El valor del mineral de hierro en los mercados internacionales registró una baja cercana al 45 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del 2014, para promediar 58 dólares la tonelada.

Los menores precios del hierro llevarían a una caída del 24,5 por ciento en los ingresos totales de la compañía, a 382,8 millones de dólares en los tres meses a junio.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría disminuido un 37,6 por ciento, a 67,7 millones de dólares, mostró el sondeo.

Con la estimación trimestral, CAP anotaría una utilidad de 10,3 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un desplome interanual del 77,5 por ciento.

La compañía publicaría sus resultados trimestrales en los próximos días. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)