Peso chileno sube por alza precio cobre y caída global del dólar

martes 4 de agosto de 2015 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 4 ago (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del martes con un ligero avance frente al dólar, favorecido por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un retroceso global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,18 por ciento a 678,20 unidades por dólar comprador y 678,50 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 10,7 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre subía el martes en la bolsa de metales de Londres, impulsado por la debilidad del dólar y por un fuerte repunte de las acciones en China, tras tocar en la víspera su mínimo valor en seis años.

* En tanto, el dólar cotizaba con una leve baja frente a una canasta de monedas referenciales, luego de una serie de decepcionantes datos de la economía estadounidense, como una inesperada caída en una medición privada de la actividad manufacturera interna.

* Pese al alza del cobre y la caída global del dólar, parte del mercado salió a tomar ganancias mediante la venta de dólares.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.532 millones de dólares contra los 1.410 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)