Bolsa de Brasil sube levemente impulsada por Petrobras y Vale; acciones de Itaú caen 2 pct

martes 4 de agosto de 2015 12:05 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, Brasil, 4 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil intentaba mantenerse en terreno positivo el martes, apoyada por las ganancias de los papeles de Petrobras , en medio de un repunte de los precios del petróleo .

* Una serie de resultados corporativos, sin embargo, frenaba el impulso de los inversores. Un aumento mayor a lo previsto de los incumplimientos de créditos empañó los sólidos resultados del segundo trimestre del banco brasileño Itaú Unibanco Holding SA.

* En las operaciones matutinas, el Bovespa subía un 0,11 por ciento a 50.193 puntos.

* Los inversores también estaban atentos el martes a las actividades en el Congreso, ya que el clima político en Brasil sigue siendo tenso. La agenda parlamentaria vislumbra desde votaciones relacionadas con ajustes fiscales a pedidos de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subían un 2,6 por ciento, ya que los precios del petróleo se recuperaron después de tocar un mínimo en seis meses el lunes.

* Los papeles preferenciales de Vale subían un 2,4 por ciento influenciadas por las noticias de China, donde las acciones cerraron en alza.

* Las acciones de Itaú Unibanco, en tanto, caían un 2 por ciento, incluso después de reportar ganancias por encima de las expectativas y un aumento de los márgenes.

* En el mismo sector bancario, las acciones de Bradesco caían un 1 por ciento y las de Banco do Brasil bajaban un 2,25 por ciento. Los papeles de Santander Brasil, en tanto, ganaban un 0,43 por ciento. (Editado por Rodrigo Charme)