Tasas de bonos chilenos cierran mixtas, expectativas de inflación afectan largo plazo

martes 4 de agosto de 2015 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 4 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el martes, con una baja en el largo plazo ante expectativas de que los precios al consumidor mostrarán alzas mayores a lo esperado por un tiempo más prolongado.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- finalizó en el 0,98 por ciento, nivel idéntico a la jornada previa.

* La TIR de los BCU a 10 años cayó al 1,46 por ciento, desde el 1,50 por ciento.

* Las tasas han caído persistentemente en las últimas semanas en medio de una fuerte depreciación de la moneda local frente al dólar, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos importados.

* Un sondeo de Reuters publicado más temprano el martes mostró que la inflación habría alcanzado un 0,4 por ciento en julio, presionada por alzas en los precios de los combustibles y efectos de la depreciación del peso, pese a una débil demanda interna.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 44,9 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)