Peso colombiano cierra a nuevo mínimo desde abril del 2003, deuda cae anticipando alza en tasas

martes 4 de agosto de 2015 14:53 GYT
 

BOGOTÁ, 4 ago (Reuters) - El peso colombiano alcanzó el martes un nuevo mínimo desde abril del 2003, por una menor oferta de dólares, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó debido a que los inversionistas anticipan un incremento en la tasa de interés del Banco Central más temprano que tarde.

 La moneda perdió un 0,19 por ciento a 2.924 unidades por dólar. La divisa acumula una depreciación de 54,7 por ciento en los últimos 12 meses.

 "Debido a la baja liquidez del mercado spot en los niveles actuales, la cotización de la tasa de cambio se torna altamente sensible a distintos flujos de entrada y salida de dólares", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 Los agentes mantienen la expectativa de una limitada oferta de dólares, debido a los menores ingresos de flujos provenientes de la industria petrolera vía exportaciones e inversión extranjera directa, así como por la cada vez más cercana alza de tasas de interés en Estados Unidos.

 A su turno, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,249 por ciento, desde el cierre del lunes, de 7,198 por ciento, incorporando un incremento en la tasa de interés del Banco Central probablemente en agosto. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)