Bolsa chilena sube levemente por compras de fondos locales

martes 4 de agosto de 2015 15:42 GYT
 

SANTIAGO, 4 ago (Reuters) - La bolsa de Chile subió el martes, en una jornada lenta y con un leve impulso de compras de fondos locales en títulos líderes, mientras el mercado espera por la publicación de más resultados de empresas para el segundo trimestre.

* El índice IPSA -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- ganó un 0,36 por ciento, a 3.850,07 puntos.

* El avance de la plaza coincidió además con un repunte en el precio del cobre, el principal producto de exportación de Chile.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU, que avanzaron un 2,56 por ciento, a 7.245,60 pesos. JP Morgan mejoró el martes el precio objetivo para el título y subió su recomendación a "neutral" desde "subponderar".

* El alza de CCU, que tiene previsto informar sus resultados más tarde el martes, ocurrió pese a que analistas estimaron en un sondeo de Reuters que su ganancia habría caído un 17,3 por ciento interanual entre abril y junio.

* En tanto, los papeles del conglomerado aerocomercial LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- subieron un 2,23 por ciento, a 4.240 pesos; mientras que los títulos de Banco de Chile -la segunda institución financiera del país por activos- ascendieron un 1,78 por ciento, a 71,40 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 51,4 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario de la plaza.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Silene Ramírez)