Moneda peruana cierra estable tras avance global del dólar, inversores atentos a tasa clave EEUU

martes 4 de agosto de 2015 15:24 GYT
 

LIMA, 4 ago(Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes luego de que un avance global del dólar motivó a los inversores extranjeros y a las empresas a refugiarse en el billete verde compensando una venta inicial de divisas de los bancos.

* El sol terminó sin cambios respecto al lunes, a 3,194/3,195 unidades con negocios por 115 millones de dólares. Durante el 2015, la moneda local acumula una caída del 7,21 por ciento.

* El dólar subía contra una cesta de monedas luego de que el presidente de la Reserva Federal de Atlanta Dennis Lockhart dijo que tendría que haber un "deterioro significativo" en la economía estadounidense para que desistiera de apoyar un alza de las tasas de interés en septiembre.

* Para compensar la demanda de divisas en la plaza local, el Banco Central de Reserva colocó swaps cambiarios por 100 millones de soles.

* Temprano el sol subió hasta las 3,192 unidades porque los bancos bajaron sus posiciones en dólares ante un alza de los precios las metales básicos

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,201/3,202 unidades.

* La liquidez inicial de los bancos fue de 3.750 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)