Peso uruguayo sube tras fuerte intervención estatal

martes 4 de agosto de 2015 16:45 GYT
 

* Licitación de letras resulta desierta

* Banco central vende 33,9 mln dlr

MONTEVIDEO, 4 ago (Reuters) - El peso uruguayo se recuperó el martes ante el dólar, tras alcanzar su mínimo valor en más de una década, debido a la contundente oferta de divisa norteamericana que protagonizó el banco central, dijeron operadores.

Desde temprano, la autoridad monetaria inyectó 33,9 millones de dólares en un mercado donde se negoció un total de 66 millones de dólares. Además, el banco central colocó 51 millones de dólares a futuro.

Así, la moneda uruguaya cerró a 28,43 pesos por dólar, depreciándose un 0,8 por ciento desde los 28,65 del lunes, dijo la Bolsa Electrónica de Valores.

"Hubo mucha intervención del banco central desde temprano y eso logró bajar al tipo de cambio, que abrió en 28,50", dijo un agente financiero. El mínimo valor alcanzado por el dólar durante la sesión fue 28,41 unidades por dólar.

El peso interbancario fue 28,441 unidades por dólar desde las 28,598 previas, informó el banco central.

En las casas de cambio la cotización de compra y venta fue 28,05/28,85 unidades por dólar, en tanto que el peso argentino en el mercado minorista uruguayo marcó 18,7 unidades por dólar.

El banco central licitó letras de regulación monetaria a 355 días y notas a tres años, pero ambas resultaron desiertas.

"Todo este revuelo con el dólar pegó en las tasas del banco central y las licitaciones fueron desiertas. Es una consecuencia", opinó un operador acerca de la fuerte suba que experimenta el billete verde en la plaza local. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Walter Bianchi)