RPT-Brasileña TIM reporta caída de un 20 pct en sus ganancias trimestrales ajustadas

miércoles 5 de agosto de 2015 06:52 GYT
 

(Repite nota enviada en la madrugada, texto sin cambios)

SAO PAULO, 5 ago (Reuters) - TIM Participações SA , la segunda mayor empresa de telefonía inalámbrica de Brasil, reportó el martes una caída de un 20 por ciento en sus ganancias trimestrales ajustadas debido a la debilidad de las ventas.

La unidad brasileña de Telecom Italia dijo en un comunicado al regulador local que su ganancia neta en el trimestre abril-junio se redujo a 290,75 millones de reales (84 millones de dólares) frente al mismo período del año previo, superando el pronóstico promedio de 275 millones de reales obtenido en un sondeo de Reuters.

La utilidad neta ajustada excluye las ganancias por la venta de 6.481 torres de la empresa. Si estas se incluyen en los resultados, TIM obtuvo una utilidad neta reportada de 926 millones de reales, un 153 por ciento más que hace un año.

El aumento de la inflación y el desempleo han minado el poder de compra de los consumidores en la mayor economía de América Latina, lo que ha afectado especialmente la demanda entre los usuarios de prepago de TIM.

Los ingresos netos de la firma cayeron un 9 por ciento respecto al año anterior a 4.350 millones de reales, mientras que los costos operacionales bajaron un 10,5 por ciento a 3.080 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cedieron un 4,4 por ciento a 1.270 millones de reales, por debajo de un pronóstico promedio de 1.357 millones de reales. (Reporte de Reese Ewing. Editado en español por Carlos Aliaga)