ACTUALIZA 1-SONDEO-Depreciación cambiaria en mercados emergentes continuará, volatilidad impide operaciones de carry trade

miércoles 5 de agosto de 2015 09:22 GYT
 

* Divisas de mercados emergentes caerían a mínimos récord en próximos 12 meses

* Alza de tasas de Fed daría nuevos ímpetus al dólar

* Real brasileño y monedas latinoamericanas serían las más vulnerables (Agrega detalles del sondeo)

Por Silvio Cascione y Sumanta Dey

BRASILIA, 5 ago (Reuters) - Las monedas de mercados emergentes probablemente anoten nuevos mínimos en los próximos meses mientras China actúa para contener la volatilidad del mercado y Estados Unidos se acerca a subir las tasas de interés por primera vez en casi una década, mostró un sondeo de Reuters.

América Latina probablemente será la región más golpeada y el real brasileño se depreciaría a un mínimo histórico de 4 unidades por dólar, aunque las divisas de África y Asia también verán mayores turbulencias a medida que aumentan las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos el mes próximo.

Fuertes depreciaciones cambiarias han llevado a nuevas intervenciones gubernamentales en México y han provocado un debate en Brasil, donde el real ha perdido casi un tercio de su valor desde comienzos de año.

En Turquía y Sudáfrica, la depreciación cambiaria podría provocar alzas de tasas este año, una excepción entre una treintena de bancos centrales que han aliviado sus políticas monetarias desde enero en medio de un escenario global de crecimiento económico más lento.

Las condiciones difíciles para el "carry trade", operaciones mediante las cuales los inversores obtienen préstamos en divisas de bajas tasas de interés para reinvertir en activos de alto rendimientos en otros lugares, completan el panorama pesimista para las monedas emergentes.   Continuación...