Tasas de bonos chilenos cierran mixtas, perspectivas e inflación afectan corto plazo

miércoles 5 de agosto de 2015 12:34 GYT
 

SANTIAGO, 5 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el miércoles, con una baja en el corto plazo en medio de perspectivas de mayores alzas en los precios al consumidor por la depreciación de la moneda local.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- bajó al 0,97 por ciento, desde el 0,98 por ciento la jornada anterior.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,47 por ciento, desde el 1,46 por ciento, por negocios puntuales entre fondos institucionales.

* El peso chileno cayó nuevamente el miércoles y tocó su nivel intradía más débil en 12 años frente al dólar, tras datos de la economía estadounidense que aumentaron expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos en septiembre.

* Las tasas han caído persistentemente en las últimas semanas en medio de una fuerte depreciación de la moneda local frente al dólar, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos importados.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 47,8 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)