Bolsa chilena cae arrastrada por títulos de firmas con operaciones en Brasil

jueves 6 de agosto de 2015 15:32 GYT
 

SANTIAGO, 6 ago (Reuters) - La bolsa chilena cayó el jueves, arrastrada por títulos de firmas con unidades de operación en Brasil ante perspectivas de resultados más débiles en medio de la persistente depreciación del real.

* El índice IPSA -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- bajó un 0,24 por ciento, a 3.866,70 puntos, mientras que el indicador general IGPA cedió un 0,28 por ciento, a 18.793,71 unidades.

* La moneda brasileña marcó el jueves su mayor desplome en casi dos semanas luego de que un sondeo mostró que los índices de aprobación de la presidenta Dilma Rousseff siguieron cayendo, lo que hace temer una mayor turbulencia política y una disminución en la disciplina económica.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud, que bajaron un 2,59 por ciento, a 1.401,90 pesos, mientras que los papeles de la aerolínea LATAM cayeron un 2,56 por ciento, a 4.158,90 pesos.

* Más temprano el jueves un importante ejecutivo de LATAM dijo adelantó que los resultados de la empresa no mejorarán hasta que la economía de Brasil, su principal mercado, comience a recuperarse.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 62,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)