Peso argentino mayorista mantiene sesgo bajista, activos suben con selectividad

jueves 6 de agosto de 2015 16:32 GYT
 

BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - El peso interbancario de Argentina mantuvo el jueves un leve sesgo bajista por una persistente demanda de dólares previo a las elecciones primarias y ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Por su parte las acciones subieron tras la presentación de buenos resultados corporativos al segundo trimestre y los bonos soberanos finalizaron con mejoras selectivas por recompras de posiciones.

Los argentinos acudirán el domingo a las urnas en elecciones primarias, que oficializarán a los candidatos para las presidenciales que se realizarán en octubre.

Operadores señalaron que la depreciación del real brasileño afectaba el interés inversor.

*- El peso argentino en la plaza interbancaria cayó un ligero 0,05 por ciento a 9,2075/9,21 unidades por dólar , sostenido por la intervención del Banco Central con su regulación de liquidez.

*- La entidad monetaria vendió de sus reservas unos 70 millones de dólares, con lo que acumula ventas por unos 360 millones en lo que va de la semana.

*- El peso doméstico en el mercado marginal cayó un 0,20 por ciento a 14,93/14,98 por dólar, con escasos negocios, coincidieron operadores.

*- Los bonos en la plaza extrabursátil concluyeron con una leve subida promedio del 0,1 por ciento. El riesgo país argentino realizado por el banco JP.Morgan caía 2 unidades a 582 puntos básicos.

*- El referencial líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un importante 3,18 por ciento a 11.259,07 unidades apuntalado por la presentación de buenos resultados contables al segundo trimestre del año. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)