Moneda peruana sube marginalmente por toma de ganancias de bancos ante caída global del dólar

viernes 7 de agosto de 2015 15:25 GYT
 

LIMA, 7 ago (Reuters) - La moneda peruana subió marginalmente el viernes por ventas de dólares de bancos que tomaron ganancias ante un retroceso global del billete verde, mientras que los inversores extranjeros y algunas empresas compraron divisas por coberturas.

* El sol ganó un 0,03 por ciento, a 3,202/3,203 unidades frente a las 3,203/3,204 unidades del jueves cuando la moneda tocó un nuevo mínimo de más de seis años.

* La moneda local se depreció un 0,34 por ciento en la semana y acumula una pérdida del 7,45 por ciento en lo que va del año.

* "El dólar tuvo una pequeña corrección luego de que el dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos resultó más bajo de lo esperado, por ello se fortalecieron las monedas de la región", dijo un agente de cambios.

* Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos subieron en 215.000 durante julio ante un repunte del empleo en los sectores de construcción y manufacturas, pero economistas consultados por Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subirían en 223.000 el mes pasado.

* En la plaza local la caída global del dólar fue aprovechada por inversores extranjeros y empresas que demandaron el billete verde porque estiman una mayor depreciación del sol.

* En ese contexto, el Banco Central colocó swap cambiarios por 160 millones de soles.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,210/3,212 unidades, mientras que la liquidez inicial de los bancos fue de 2.000 millones de soles.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)