Bolsa chilena cierra estable a la espera de resultados corporativos

viernes 7 de agosto de 2015 15:37 GYT
 

SANTIAGO, 7 ago (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el viernes y con bajos montos, en momentos en que el mercado espera más resultados financieros trimestrales de las empresas para revisar la valoración de las acciones.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- cedió un marginal 0,1 por ciento, a 3.862,89 puntos, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,06 por ciento, a 18.781,66 unidades.

* En la semana, el IPSA acumuló una baja del 0,2 por ciento, principalmente por el retroceso de firmas con unidades de operación en Brasil, ya que una fuerte depreciación del real ha elevado las preocupaciones por sus resultados en ese país.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud, que bajaron un 1,18 por ciento, a 1.385,30 pesos, mientras que los papeles de la aerolínea LATAM cayeron un 1,11 por ciento, a 4.112,70 pesos.

* LATAM, además de la forestal Empresas CMPC tienen previsto publicar sus resultados financieros del segundo trimestre la próxima semana.

* En contraste, los títulos de la minera CAP subieron un 4,4 por ciento en la jornada, a 1.969,80 pesos, en medio de una alta volatilidad en el valor de los papeles este año ante débiles perspectivas para el precio del hierro.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 48,6 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)