Acciones brasileñas sufren mayor descenso diario desde enero por incertidumbre política

viernes 7 de agosto de 2015 17:41 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 7 ago (Reuters) - Las acciones de Brasil bajaron casi un 3 por ciento el viernes por la incertidumbre política, en una jornada en que destacó la caída de los papeles de Petrobras después de un desplome en sus ganancias trimestrales.

* El negativo desempeño de las bolsas extranjeras contribuyó a la caída de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, luego que unos datos sobre empleo en Estados Unidos aumentaron las apuestas a un alza de las tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal. Es probable que la subida se decida en septiembre.

* El índice Bovespa cayó un 2,87 por ciento, la mayor baja porcentual diaria desde el 2 de enero, para cerrar en 48.577 puntos, el nivel de cierre más bajo desde marzo.

* El volumen de operaciones ascendió a 5.900 millones de reales.

* En Wall Sreet, el S&P 500 cayó un 0,29 por ciento.

* En la primera semana de agosto, el índice de referencia del mercado de valores de Brasil cayó un 4,5 por ciento.

* Los papeles preferenciales de Petrobras cerraron con una caída del 6,1 por ciento, mientras que los comunes bajaron un 7,4 por ciento, en medio de un descenso de los precios del crudo y un reporte de la petrolera que mostró una baja del 89 por ciento de su ganancia del segundo trimestre.

* Las acciones de Itaú Unibanco y Bradesco bajaron casi un 3 por ciento, pesando sobre el Bovespa dada la relevancia que tienen ambos bancos en el índice.

* El real, en tanto, se fortaleció un 0,83 por ciento a 3,5201 unidades por dólar. (Reporte adicional de Bruno Federowski; Editado en español por Rodrigo Charme)