Analistas reducen levemente expectativa crecimiento económico de Perú en 2015: Banco Central

sábado 8 de agosto de 2015 10:58 GYT
 

LIMA, 8 ago (Reuters) - Analistas redujeron levemente sus expectativas de crecimiento económico de Perú para este año a un 2,9 por ciento desde un 3 por ciento, mostró el sábado una encuesta mensual del Banco Central, en medio de una menor inversión pública y privada en el país.

Por su parte, las entidades financieras consultadas en la encuesta del Banco Central disminuyeron su estimación de crecimiento del año a un 3 por ciento desde un 3,4 por ciento previo, de acuerdo al sondeo.

Las estimaciones son inferiores a la proyección oficial de crecimiento en torno al 3,9 por ciento para el 2015 debido a una esperada recuperación del vital rubro minero por la puesta en marcha de proyectos de cobre en el sur del país.

El año pasado, la economía del país minero creció un 2,35 por ciento, su peor desempeño desde el 2009.

Con respecto a la inflación, los analistas económicos elevaron sus expectativas para este año a un 3,2 por ciento desde un 3 por ciento, mientras que los agentes de entidades financieras las subieron a un 3,1 por ciento desde un 3 por ciento.

Ambas estimaciones se ubican ligeramente por encima del rango meta fijado por el Banco Central de entre un 1 y un 3 por ciento.

La economía peruana registra una desaceleración desde hace varios meses afectada por una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Lucila Sigal)