Bonos argentinos en mercados externos avanzan tras elecciones primarias

lunes 10 de agosto de 2015 09:54 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - Los bonos de Argentina que se negocian en plazas internacionales subían el lunes a máximos de dos meses, luego de que los resultados provisorios de las elecciones primarias del domingo indicaran que el oficialista Daniel Scioli no tendría asegurado el triunfo en primera vuelta en los comicios de octubre.

Esto, de acuerdo con algunos operadores financieros, sugería que esa votación podría derivar en un balotaje con su rival, el candidato Mauricio Macri, visto como más amigable con los mercados.

En Nueva York, los impagos bonos Discount nominados en dólares y con vencimiento en 2033 trepaban el 1,41 por ciento, a 100,842 dólares, según datos de Thomson Reuters, su nivel más alto desde el 17 de junio.

En tanto, los bonos Par con vencimiento en 2038 subían el 0,6 por ciento, a un máximo de dos semanas de 58,8 dólares, antes de retroceder levemente.

"Los precios de los bonos seguirán subiendo ya que el mercado ve como positivo el probable balotaje entre Scioli y (el actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri", dijo Jorge Piedrahita, ejecutivo en jefe de la correduría Torino Capital.

Las primarias son consideradas un termómetro para los comicios presidenciales del 25 de octubre. Para lograr un triunfo en primera vuelta, un candidato necesita obtener más del 45 por ciento de los votos o un 40 por ciento con un margen de 10 puntos sobre el rival más próximo.

Con el 86 por ciento de las mesas contabilizadas, Scioli -que actualmente gobierna la populosa provincia de Buenos Aires- conseguía en las primarias el 37,8 por ciento de los votos, seguido por Macri, cuyo frente electoral sumaba el 30,7 por ciento. (Reporte de Sarah Marsh y Richard Lough; Editado en español por Maximiliano Rizzi/Gabriel Burin)