Índice Bovespa de Brasil sube con ayuda externa, pero incertidumbre política preocupa

lunes 10 de agosto de 2015 11:47 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 10 ago (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el lunes, en línea con Wall Street, y los títulos de BB Seguridade figuraban entre las principales influencias positivas en la sesión.

* A las 1541 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,06 por ciento, a 49.092,46 puntos.

* En el exterior, las acciones de Estados Unidos subían tras la noticia de que Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, comprará al fabricante de piezas para el sector aeroespacial Precision Castparts.

* Datos débiles sobre comercio exterior en China el fin de semana también alimentaban expectativas de nuevas medidas de estímulo económico en la segunda mayor economía del mundo, lo que respaldaba a las ruedas en Nueva York, donde el índice S&P 500 subía cerca de un 1 por ciento.

* El mercado financiero de Brasil seguía presionado por la incertidumbre política, en un ambiente de especulaciones, incluyendo desde la reforma ministerial hasta la posibilidad de una impugnación a la presidenta Dilma Rousseff.

* Las acciones de Banco Bradesco subían un 1,11 por ciento y eran las que más contribuían al alza del Bovespa, después de sufrir una fuerte pérdida en la última rueda.

* Los papeles de BB Seguridade avanzaban un 2,77 por ciento antes de la publicación de sus resultados el martes.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras ganaban un 1,86 por ciento debido a que el petróleo registraba una tregua en su trayectoria bajista.

* Las acciones del gigante minero Vale sumaban un 2,35 por ciento, tras la publicación de un informe de Bank of America Merrill Lynch en que elevó el precio objetivo de los títulos a 24 reales desde 20 reales.

* El real, en tanto, se apreciaba un 1,15 por ciento, a 3,4678 unidades por dólar, tras la mayor intervención del Banco Central en el mercado cambiario y con los inversores cautos en medio de una grave crisis política. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)