Refinería colombiana de Cartagena inicia prueba de primeras unidades

lunes 10 de agosto de 2015 19:06 GYT
 

BOGOTÁ, 10 ago (Reuters) - La Refinería de Cartagena, la segunda más grande de Colombia, inició el lunes pruebas de sus primeras unidades con el encendido de una tea para dar seguridad a la operación del complejo que procesará 165.000 barriles de crudo por día a partir de marzo de 2016.

La Refinería de Cartagena (Reficar), de propiedad de Ecopetrol, informó que la tea es la primera unidad que entra en servicio y su función principal es manejar en forma segura los gases de alivio que generarán el conjunto de unidades de proceso.

"El encendido de la tea es un hito con el que se da inicio a las pruebas y puesta en marcha de las unidades de servicios industriales durante las próximas semanas, para luego iniciar la carga y el procesamiento de crudo en el cuarto trimestre del año", dijo Reficar en un comunicado.

Una vez que concluya el proyecto de modernización, con inversiones de unos 6.800 millones de dólares, la refinería de 31 unidades sobre el Mar Caribe tendrá una capacidad de carga de 165.000 barriles diarios, frente a los 80.000 barriles por día del pasado. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)