Sentido Común-Embraer entrega jet Legacy 500 a Transpaís Aéreo, el primero en México

lunes 10 de agosto de 2015 20:05 GYT
 

10 ago (Sentido Común) - Embraer, el productor de aeronaves brasileño, dijo que realizó la entrega de un jet Legacy 500 a la empresa de aviación ejecutiva, Transpaís Aéreo, el primero de ese tipo que es adquirido por un cliente en México.

El modelo Legacy 500, que tiene un alcance transcontinental, es un jet mediano que puede volar a 45,000 pies de altura. Cuenta con una cabina de piso plano de seis pies y ocho asientos que pueden ser atracados a cuatro camas. En junio recibió el certificado de seguridad por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

"Puede volar sin escalas desde Toluca a Manaus, de Cancún a Vancouver y de Nueva York a Londres", dijo Embraer en un comunicado.

El jet cuenta además con un sistema de entretenimiento, que cuenta con video de alta de definición, sonido envolvente, múltiples opciones de entrada de audio y video, un sistema de gestión de cabina y tres opciones para comunicación de voz y conectividad, agregó Embraer.

"La entrega del primer Legacy 500 en México destaca la tendencia del mercado hacia aviones de negocios que combinan rendimiento, alcance, operación de bajo costo y comodidad de la cabina", dijo Marco Tulio Pellegrini, presidente y director ejecutivo de jets ejecutivos de Embraer, en el comunicado.

El avión fue adquirido por Transpaís Aéreo, una filial de Grupo Lomex, con sede en Nuevo León, una compañía que cuenta con diferentes líneas de negocios como servicio de alimentos, automotriz, aviación ejecutiva y helicópteros.

Embraer no ofreció detalles en su comunicado sobre el monto de la transacción por la compra de la aeronave. (Redacción Sentido Común)