Peso chileno abre a la baja arrastrado por caída en precio del cobre

martes 11 de agosto de 2015 07:53 GYT
 

SANTIAGO, 11 ago (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del martes con un importante retroceso frente al dólar, arrastrado por un desplome en el precio del cobre -la principal exportación del país- que, tras el fuerte repunte que registró en la víspera, volvió a tocar mínimos de seis años.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,68 por ciento a 678,20 unidades por dólar comprador y 678,50 unidades vendedor.

Los precios del cobre retrocedían alrededor de un 2,5 por ciento en Londres luego que China, el principal consumidor mundial del metal, decidiera devaluar su moneda, lo que elevó el costo de las materias primas en el gigante asiático.

China devaluó el yuan CNY=SAEC el martes después de una serie de datos económicos débiles, guiando la moneda a su punto más bajo en casi tres años.

Una encuesta entre analistas realizada por el Banco Central mostró que el mercado espera que el tipo de cambio alcance a las 677 pesos por dólar en dos meses y las 665 pesos en once meses.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)