ACTUALIZA 2-Actividad industrial México sube levemente en junio, apunta a economía débil

martes 11 de agosto de 2015 11:57 GYT
 

* Gráfico actividad industrial: j.mp/1gwdPm2 (Agrega cita de analista y gráfico)

MÉXICO DF, 11 ago (Reuters) - La actividad industrial de México repuntó en junio tras dos meses consecutivos de nulo crecimiento, lo que apunta a que la segunda economía de América Latina habría tenido un moderado avance en el segundo trimestre, según expertos.

El índice subió en junio un 0.2 por ciento, tras la contracción de un 0.4 por ciento de mayo y un estancamiento en abril, según cifras revisadas que publicó el martes el instituto nacional de estadística, INEGI.

Analistas en un sondeo de Reuters esperaban un avance de un 0.3 por ciento para la actividad industrial en junio.

"El sector industrial probablemente hizo una magra contribución al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en todo el segundo trimestre", dijo Edward Glossop, economista de Capital Economics en un reporte a clientes.

INEGI dará a conocer el 20 de agosto la cifra oficial de crecimiento del PIB de México en el segundo trimestre.

El Gobierno redujo a un rango de un 2.2 a un 3.2 por ciento su previsión para la expansión de la economía este año, desde una anterior de un 3.2 a un 4.2 por ciento.

Analistas privados, por su parte, esperan un crecimiento anual del 2.55 por ciento, según la más reciente encuesta del banco central local.

El INEGI dijo que por componentes, en junio la minería avanzó un 1.1 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió un 0.6 por ciento.   Continuación...