Peso chileno cierra con fuerte baja en medio preocupaciones por China

martes 11 de agosto de 2015 12:36 GYT
 

SANTIAGO, 11 ago (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del martes con un fuerte retroceso ante el dólar, en línea con los mercados globales que exhibían su preocupación por la salud de la economía china, luego que el gigante asiático devaluó su moneda, el yuan.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,16 por ciento a 681,50 unidades por dólar comprador y 681,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 11,1 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* China devaluó el yuan CNY=SAEC el martes después de una serie de datos económicos débiles, guiando la moneda a su punto más bajo en casi tres años, lo que provocó una caída de las bolsas de valores externas y provocó una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la jornada con una caída de alrededor del 1,7 por ciento, baja que replicaban los principales índices de la bolsa de Nueva York.

* El cobre retrocedía más de un 3 por ciento en la bolsa de metales de Londres y se situaba en mínimos de seis años, luego de que la devaluación del yuan encareciera el precio de las materias primas en el mayor consumidor mundial de metales industriales.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.417 millones de dólares contra los 1.117 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)