SONDEO-Inflación en Argentina sería del 1,2 por ciento en julio

miércoles 12 de agosto de 2015 11:16 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - Los precios minoristas de Argentina habrían subido un 1,2 por ciento promedio en julio, liderados por una importante alza en los segmentos esparcimiento, alimentos y bebidas, y atención medica y salud, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Analistas consultados coincidieron en que el período vacacional de invierno y algunas autorizaciones puntuales de aumentos de precios fueron las causas para que se destacaran estos rubros.

Las estimaciones de dos analistas locales y cuatro extranjeros arrojaron una mediana de una inflación del 1,1 por ciento para el séptimo mes del año.

"La inflación mensual estará liderada seguramente por el rubro esparcimiento, que suele presentar una fuerte estacionalidad positiva en julio, impulsado por las vacaciones de invierno", dijo Lorena Giorgio, economista de la consultora Econviews.

"Asimismo, estimamos que la inflación por alimentos y bebidas se acelerará respecto al 0,5 por ciento del mes pasado", agregó.

Las proyecciones de los analistas reflejaron un alza mínima de un 1,0 por ciento y una máxima de un 1,4 por ciento para los precios minoristas de julio.

"(En) julio impactaron fuertemente aumentos puntuales en las cuotas de las (compañías de medicina) prepagas ", dijo un analista consultado en condición de anonimato.

"El relanzamiento del programa 'Precios Cuidados' con nuevos productos y una suba (...) en sus precios provocó un efecto contagio en el resto de los alimentos y bebidas llevando el capítulo a registrar un alza", agregó el mismo analista.   Continuación...