Activos de Argentina ceden posiciones por previsible utilidad y devaluación de China

martes 11 de agosto de 2015 12:58 GYT
 

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina bajaban el martes debido a tomas de ganancias y ante la sorpresiva decisión de China de devaluar el yuan, lo que incrementó la incertidumbre por la segunda mayor economía del mundo y generó nuevas alzas del dólar a nivel global.

Operadores dijeron que las ventas eran previsibles tras el fuerte reposicionamiento del lunes por el resultado de las elecciones primarias que se celebraron el domingo en el país sudamericano.

"La devaluación del yuan no afecta patrimonialmente al Banco Central porque los activos en dicha moneda están perfectamente calzados con los pasivos", dijo el presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, a través de las redes sociales.

El candidato oficialista Daniel Scioli se impuso con holgura en las elecciones primarias, pero en su carrera por las presidencia deberá luchar en octubre por eludir una segunda vuelta en la que su rival Mauricio Macri tendría muchas chances.

* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 2,7 por ciento a 11.510,42 unidades, a las 13.45 hora local (1645 GMT), influenciado por ventas en papeles energéticos y petroleros. La bolsa ganó un 5,93 por ciento el lunes.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil presentaban una retracción del 0,3 por ciento en promedio, con un riesgo país que subía 12 unidades a 584 puntos básicos.

* El peso argentino en el mercado interbancario caía un leve 0,05 por ciento a 9,2225/9,225 por dólar, controlado por el Banco Central.

* La moneda local en el mercado informal se negociaba con escasos negocios y una caída del 0,13 por ciento a 14,79/14,84 unidades, coincidieron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)