Peso chileno cierra en baja arrastrado por bolsas de valores externas

miércoles 12 de agosto de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 12 ago (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles un leve retroceso y cerró en su menor nivel en 12 años frente al dólar, arrastrado por una fuerte baja de las bolsas de valores externas, que acusaron los efectos de la devaluación de la moneda china.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,32 por ciento a 683,70 unidades por dólar comprador y 684,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 11,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con una caída del 2,7 por ciento, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York, operaban con fuertes pérdidas.

* Operadores dijeron que la incertidumbre creada en los mercados tras la devaluación del yuan chino ha llevado a inversores locales y extranjeros a buscar refugio en el dólar, provocando la caída de las monedas emergentes.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.322 millones de dólares contra los 1.417 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)