Mercados argentinos continúan en baja en línea con tendencia plazas externas

miércoles 12 de agosto de 2015 12:44 GYT
 

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - Los mercados financieros argentinos continuaban en baja el miércoles, en línea con la tendencia de las plazas externas luego de que el yuan tocara mínimos de cuatro años después de que China permitiera que la moneda se debilitara aún más para apuntalar su economía.

Operadores dijeron que la aversión hacia los mercados de riesgo se evidenciaba con una operatoria selectiva y reducida de negocios.

"La sorpresiva decisión de China de devaluar el yuan despertó inmediatas preocupaciones, dado que dicha política cambiaria aumentaría sus exportaciones, en detrimento de otros países también necesitados del intercambio comercial como fuente de crecimiento", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,36 por ciento a 11.439,98 unidades a las 13.30 local (1630 GMT), luego de caer en la sesión previa un 1,95 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se mantenían equilibrados en general, aunque se destacaba la merma del 1,9 por ciento registrada en el Par nominado en dólares .

* El riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan se mantenía equilibrado en torno a las 588 unidades.

* Por su parte, el peso argentino en el mercado interbancario caía un 0,08 por ciento a 9,23/9,2325 por dólar , en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central.

* La moneda doméstica en el mercado informal se depreciaba un 0,60 por ciento a 14,87/14,92 unidades por dólar, en una plaza reducida de negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)