AT&T espera mayores ingresos y ganancias tras compra de DirecTV

miércoles 12 de agosto de 2015 15:15 GYT
 

Por Malathi Nayak y Lehar Maan

12 ago (Reuters) - AT&T Inc dijo el miércoles que espera un aumento de los ingresos, las ganancias y el flujo de caja libre hacia el 2018, pero prevé un mayor gasto de capital luego de haber comprado DirecTV y por sus inversiones en México.

Las acciones de AT&T cayeron cerca de un 3 por ciento a 33,63 dólares en la tarde. Hasta el cierre del martes de 34,65 dólares, habían subido un 3,2 por ciento este año.

El importante operador de telefonía móvil de Estados Unidos pronosticó un incremento de los ingresos en el rango de dos dígitos para el resto de 2015.

La compañía, que había estimado previamente gastos de capital de alrededor de 18.000 millones de dólares, dijo que ahora prevé que aumentarán a cerca de 21.000 millones, incluyendo los costos de integración.

AT&T, que cerró en julio su adquisición de DirecTV por 48.500 millones de dólares, prevé para el 2015 una ganancia ajustada de entre 2,62 dólares a 2,68 dólares por acción. Los analistas, en promedio, pronostican una ganancia de 2,60 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

A medida que el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos llega a la saturación, AT&T espera aprovechar el negocio de DirecTV y ha estado expandiendo sus operaciones inalámbricas en México para aumentar los ingresos.

La recientemente expandida AT&T deja atrás a la mayor compañía de cable estadounidense Comcast Corp. La compañía presta servicios a más de 26 millones de clientes en Estados Unidos y más de 19 millones en América Latina, por lo que es la empresa de televisión de pago más importante del mundo.

La compañía mantuvo su previsión de 2.500 millones de dólares o más en ahorro de costos o sinergias por la operación con DirecTV sobre una base anual hasta el 2018.

Al ser consultado sobre si la previsión de ahorro de costos es conservadora, el jefe financiero, John Stephens, dijo que deben considerarse las fluctuaciones cambiarias en mercados de DirecTV como Brasil y Venezuela.

El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo a analistas en una conferencia que el objetivo de 2.500 millones de dólares en ahorros de costos es alcanzable y "podría ser superado". (Reporte de Malathi Nayak en Nueva York y Lehar Maan en Bangalore; Editado en español por Silene Ramírez)