Peso colombiano sube levemente en medio de baja del dólar y estabilidad del crudo

miércoles 12 de agosto de 2015 14:15 GYT
 

BOGOTÁ, 12 ago (Reuters) - El peso colombiano se recuperó levemente el miércoles, favorecido por la estabilidad que presentaron en la sesión los precios del crudo ante la caída del dólar, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó.

 La moneda se fortaleció un 0,11 por ciento a 2.940 unidades por dólar.

 Los precios del petróleo se negociaban estables en la sesión, después de que un dólar débil y un alentador reporte de la AIE equilibraron el impacto bajista por un mayor debilitamiento del yuan y unos decepcionantes datos de producción industrial en China.

 La debilidad del dólar estaba asociada a las dudas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá su tasa clave de interés en septiembre ante la decisión de China de devaluar su moneda.

 "Se permite entrever cómo algunos agentes del mercado consideran que la Reserva Federal podría abstenerse de iniciar la normalización de la política monetaria tan pronto como en septiembre", dijo el Banco de Bogotá en una nota.

 En el mercado secundario de deuda pública local, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,286 por ciento, contra el cierre del martes, de 7,315 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)