Bolsa chilena cae levemente a la espera de más resultados corporativos

miércoles 12 de agosto de 2015 15:35 GYT
 

SANTIAGO, 12 ago (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una leve baja el miércoles, en una sesión tranquila con el mercado a la espera de más resultados de las principales empresas del país en el segundo trimestre.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- cedió un 0,21 por ciento, a 3.828,28 puntos, mientras que el indicador general IGPA también descendió un 0,21 por ciento, a 18.640,09 unidades.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la firma tecnológica Sonda, que bajaron un 2,14 por ciento, a 1.145,10 pesos, mientras que los papeles de la aerolínea LATAM -de gran peso en el IPSA- cayeron un 0,72 por ciento, a 4.071,40 pesos.

* LATAM reportaría esta semana una ganancia de 4 millones de dólares para el segundo trimestre, ayudada por una reducción de costos y pese a la debilidad del negocio en Brasil, de acuerdo a la mediana de las estimaciones recogidas por Reuters.

* Otra importante empresa que divulgaría sus resultados financieros en los próximos días es el grupo forestal Empresas CMPC, cuyas acciones bajaron un 0,22 por ciento, a 1.818,40 pesos, en la jornada.

* La ganancia de CMPC habría caído un 35,7 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a una alta base de comparación y a la depreciación de las monedas de la región, según un sondeo de Reuters.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 78,9 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario de la plaza.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)