Peso chileno abre estable pero podría caer por avance global del dólar

jueves 13 de agosto de 2015 07:44 GYT
 

SANTIAGO, 13 ago (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del jueves estable en su paridad frente al dólar, pero podría ceder terreno presionado por el avance global del billete verde y una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso subía un 0,03 por ciento a 683,50 unidades por dólar comprador y 683,80 unidades vendedor.

El dólar subía el jueves frente a una canasta de monedas de referencia y también ante el euro, mientras que el precio del cobre se cotizaba con una caída de alrededor del 0,5 por ciento en la bolsa de metales de Londres.

En la víspera, la moneda chilena anotó su menor valor de cierre en 12 años, en medio del desplome de las bolsas de valores externas tras la devaluación del yuan aplicada por China.

El mercado cambiario también aguarda la reunión de esta tarde del consejo del Banco Central, aunque operadores y analistas apuestan por una mantención de la tasa de interés referencial en 3,0 por ciento hasta al menos mediados del próximo año.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)