Chilena Parque Arauco resiste débil economía regional y analistas recomiendan "comprar" acciones

jueves 13 de agosto de 2015 08:31 GYT
 

SANTIAGO, 13 ago (Reuters) - La firma chilena de centros comerciales Parque Arauco muestra una férrea resistencia a la debilidad económica que atraviesa América Latina y los analistas esperan que los resultados de la empresa mantengan su tendencia favorable, por lo que recomiendan "comprar" sus acciones.

Parque Arauco, con presencia en Chile, Perú y Colombia, registró a junio de este año una ganancia de 18.610 millones de pesos (29,3 millones de dólares), un aumento interanual del 27 por ciento, impulsada por un alza del 18 por ciento en los ingresos.

Los sólidos resultados que reportó la compañía para la primera mitad del año llevaron a una revisión de estimaciones de los analistas, que ahora mayoritariamente sugieren sobreponderar.

La mediana de los precios objetivos de ocho corredurías es de 1.370 pesos, según información de Thomson Reuters Eikon, 100 pesos más que lo estimado 90 días atrás.

El valor proyectado supone un potencial avance del 10 por ciento hacia fines de este año respecto del cierre la jornada anterior.

"Alrededor de un 85 por ciento de los ingresos consolidados son fijos, y cerca de un 65 por ciento del total de los contratos expiran en tres años o más", destacó LarrainVial en un informe este mes, en que mejoró su recomendación a "comprar" desde "mantener".

La compañía anunció a fines del mes pasado el desarrollo de nuevos proyectos en Perú y Colombia, lo que se espera comience a operar en el segundo semestre del 2016.

Las inversiones, sumadas a los sólidos resultados, ayudaron a elevar las estimaciones de ganancias de los analistas para los próximos seis meses.

El principal riesgo que ven los analistas para sus recomendaciones es la posibilidad de que la empresa requiera de un aumento de capital para financiar nuevos proyectos. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)