Peso chileno cae por avance global del dólar y baja en precio cobre

jueves 13 de agosto de 2015 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 13 ago (Reuters) - El peso chileno anotó el jueves su tercera baja consecutiva y se mantuvo en mínimos de 12 años frente al dólar, presionado por el avance global de la divisa estadounidense y por una leve caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,31 por ciento a 685,80 unidades por dólar comprador y 686,10 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 11,7 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar subía el jueves frente a una cesta de monedas de referencia y también ante el euro, luego que sólidos datos de la economía estadounidense fortalecieron la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés en septiembre en vez de a fines de año como anteriormente se esperaba.

* El cobre se cotizaba con una leve baja en Londres, apenas por encima de los mínimos de seis años de la víspera, debido a que declaraciones del banco central de China calmaron parcialmente a los mercados tras la devaluación del yuan.

* El banco central chino dijo que no había bases para una mayor depreciación de su moneda, enfriando las preocupaciones de que haya disminuido el apetito de China por las importaciones de metales.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.172 millones de dólares contra los 1.322 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)