Bolsa de Brasil cae presionada por acciones de bancos

jueves 13 de agosto de 2015 12:12 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 13 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil bajaba el jueves y revertía un alza inicial presionada por las acciones de los bancos, mientras los inversores siguen preocupados por una potencial subida de impuestos sobre el sector.

* La debilidad de Wall Street contribuía también en la caída de las acciones brasileñas, en una sesión en la que además tenía efecto los resultados de compañías como CSN, Suzano Papel e Celulose y Oi.

* A las 1607 GMT, el Bovespa caía un 0,7 por ciento a 48.050 puntos.

* El mercado está a la espera del desenlace que tenga una iniciativa tributaria de la senadora Gleisi Hoffmann, que dijo el miércoles que buscará la aprobación de un proyecto de ley que obliga a que las instituciones financieras paguen impuestos más altos sobre la renta.

* Itaú BBA dijo en una nota a clientes que la aprobación de esta medida sería negativo para los bancos.

* En el panorama externo, el banco central de China dijo el jueves que no hay razón para que el yuan sea devaluado aún más debido a los sólidos fundamentos económicos del país, en un esfuerzo por tranquilizar a los mercados globales.

* Las sesiones bursátiles en Europa y Asia reaccionaron positivamente a los comentarios de la autoridad monetaria china, mientras que Wall Street mostró volatilidad en la apertura en medio de datos económicos que aumentan las apuestas sobre un alza de las tasas de interés en septiembre.

* Las acciones de Banco do Brasil caían un 4,1 por ciento tras reportar ganancias del segundo trimestre casi en línea con las previsiones.

* Los papeles de Petrobras , en tanto, bajaban un 2,4 por ciento tras la caída de los precios del petróleo durante la sesión , a raíz de un nuevo fortalecimiento del dólar y a la presión permanente ejercida por el exceso de suministros mundiales.

* En el mercado cambiario, el real caía un 1,35 por ciento a 3,5214 unidades por dólar tras llegar a un nivel de 3,5295 en su peor momento de la sesión. (Editado por Rodrigo Charme)