Bolsa de Brasil cae a mínimos de 6 meses liderada por Petrobras y bancos

jueves 13 de agosto de 2015 17:24 GYT
 

SAO PAULO, 13 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil volvió a caer el jueves por tercera sesión consecutiva, a mínimos de casi seis meses, liderada por los descensos de Petrobras y del sector bancario, que perdieron terreno por segundo día ante preocupaciones por una mayor carga tributaria.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdió un 0,78 por ciento, a 48.009,565 puntos.

* Los resultados trimestrales de CSN, Suzano Papel e Celulose y Oi, entre otros, también repercutieron con un efecto dispar en la sesión, cuando la temporada de reportes de ganancias se acerca a su fin.

* Del escenario exterior repercutieron positivamente las declaraciones del banco central de China de que no había motivo para que el yuan se deprecie más por los sólidos fundamentos económicos del país, después de la devaluación de esta semana.

* La preocupación por un plan reactivado para elevar los impuestos sobre las ganancias de entidades financieras pesó sobre las acciones de los bancos por segundo día consecutivo.

* Las acciones de Banco do Brasil cayeron un 4,38 por ciento después de que elevó las provisiones por préstamos incobrables este año e informó de una inesperada alza de las renegociaciones de créditos en el segundo trimestre.

* Los títulos de otros bancos brasileños, como Itaú Unibanco y Bradesco, perdieron un 2,48 por ciento y un 1,49 por ciento, respectivamente.

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras retrocedieron un 3,74 por ciento y fueron de los que más presionaron al Bovespa, en medio de la caída de los precios del petróleo .

* El real, en tanto, se depreció un 1,13 por ciento, a 3,5137 unidades por dólar, debido a la crisis política en el país, y también pesó en la baja de divisas regionales. (Reporte de Walter Brandimarte; traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Hernán García)