RPT-ACTUALIZA 1-Banco Central Perú mantiene tasa interés en medio debilidad económica y avance inflación

viernes 14 de agosto de 2015 06:21 GYT
 

(Repite nota para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

LIMA, 13 ago (Reuters) - El Banco Central de Perú mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en 3,25 por ciento, ante un crecimiento económico por debajo del potencial y a pesar de un aumento en las expectativas de inflación a un nivel superior del techo del rango meta oficial.

Los analistas encuestados por Reuters estimaron que el organismo dejaría sin cambios la tasa de referencia .

La autoridad monetaria ha mantenido la tasa clave por siete meses consecutivos en el año.

El Banco Central explicó en un comunicado que este nivel de tasa de interés es compatible con una estimación de la inflación que converge hacia el rango meta de entre 1 y 3 por ciento en el horizonte de proyección 2015-2016.

El organismo afirmó que su decisión tomó en cuenta que la actividad económica se viene recuperando aunque todavía crece por debajo de su potencial y que las expectativas de inflación se han incrementado "alcanzando tasas similares al tope del rango meta".

Según el Banco Central, la expectativa de inflación para este año se incrementó a un 3,15 por ciento desde el 3,0 por ciento estimado previamente, mientras que para el 2016 se ubica en un 2,95 por ciento.

Asimismo explicó que la inflación, que en julio fue de 0,45 por ciento, fue afectada temporalmente por factores de oferta, como la depreciación cambiaria y el alza de algunos precios de alimentos, combustibles y tarifas de servicios públicos.

En términos anualizados a julio la inflación se elevó a un 3,56 por ciento, por encima del techo del rango objetivo oficial.   Continuación...