RECOMENDACIÓN-Credicorp sube acciones de viña chilena Concha y Toro a "comprar"

viernes 14 de agosto de 2015 09:12 GYT
 

SANTIAGO, 14 ago (Reuters) - La correduría Credicorp Capital mejoró el viernes su recomendación para las acciones de la viña chilena Concha y Toro a "comprar" desde "mantener", ante expectativas de un aumento de las exportaciones por efecto de la depreciación de la moneda local frente al dólar.

Además, la correduría asignó un precio objetivo para Concha y Toro de 1.300 pesos hacia fines de este año, lo que supone un alza potencial mayor al 20 por ciento frente al valor de cierre la jornada anterior en la Bolsa de Santiago.

"Creemos que los fundamentos para 2015 y 2016 se mantienen sólidos, impulsados por una recuperación en los volúmenes de exportación y un impacto neto positivo del tipo de cambio", dijo Credicorp en un informe a clientes.

Concha y Toro, una de las mayores compañías mundiales de vino, posee viñedos en Argentina, Chile y Estados Unidos. La firma es reconocida por marcas como Casillero del Diablo y Don Melchor, además de las de su filial estadounidense Fetzer-Bonterra.

Las acciones de la compañía ganaban un 4,6 por ciento en los primeros negocios del viernes, a 1.118,90 pesos, pese al descenso generalizado del mercado. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Mónica Vargas)