ACTUALIZA 1-Acciones de LATAM Airlines amplían caída y ADR toca mínimo 11 años tras resultados

viernes 14 de agosto de 2015 10:38 GYT
 

(Actualiza cotización de acciones, agrega contexto)

SANTIAGO, 14 ago (Reuters) - Los títulos de LATAM Airlines ampliaban su caída el viernes y sus ADR tocaban mínimos de 11 años, luego de reportar inesperadas pérdidas en el segundo trimestre, anunciar un ajuste en su proyección de margen operacional y una revisión de su flota de aviones.

Los papeles de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, perdían un 6,55 por ciento a 3.660 pesos, a las 11.30 hora local (1430 GMT) en la Bolsa de Santiago.

Con ello, los títulos acumulan una baja cercana al 50 por ciento en lo que va del año, arrastrada por un negativo desempeño de sus operaciones en Brasil, su principal mercado.

"Las malas noticias superan a las buenas", dijo la correduría Banchile Inversiones en un informe aludiendo a las pérdidas que registró el grupo pese a un mejor resultado operacional.

El conglomerado de aerolíneas, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó la noche del jueves sorpresivas pérdidas por 49,7 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque su resultado operacional creció un 12 por ciento.

Los ADR de LATAM en la bolsa de Nueva York caían más de un 7,0 por ciento a 5,26 dólares y se ubicaban en mínimos de once años.

La baja de los ADR ocurría luego de que la compañía informó también que revisa su flota de aeronaves y requerimientos, por lo que evalúa retrasar la llegada de algunos aviones de pasajeros de largo alcance ante un complejo escenario regional.

Junto con ello, la firma revisó a la baja su margen operacional a un rango de 3,5 a 5,0 por ciento desde un anterior cálculo de 6,0 a 8,0 por ciento.

LATAM, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por; REUTERS ADJ FI MG)